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Tutoriales

Primeros pasos. ¿Que debo hacer para usar mi servicio?

Sitio web en 5 mins. v3.0

  • Como Ingresar al Sitio web en 5 mins v3.0
  • Selecciona tu diseño
  • Como agregar imagenes
  • Como agregar texto
  • Como crear paginas internas en el menu
  • Como agregar el formulario de contacto
  • Como agregar botones
  • Como agregar peliculas de youtube
  • Como agregar una galeria de Imagenes
  • Como agregar el boton de LIKE de faceebook
  • Como agregar boton de paypal

Una vez que haz levantado tu orden de compra y pagado el servicio deberas enviar el comprobante de pago a pagos@especialistashosting.com para que sea activado tu servicio.

 

En un lapso de 2 hrs aproximadamente (dias habiles) recibiras las claves de acceso al servicio en un email, con estas claves pordras iniciar con el proceso para crear tu sitio web en 5 mis.


CREAR CORREOS EN DIRECT ADMIN
Ingrese al direct admin con los datos que recibió via correo cuando compró el servicio con nostros.
En la pagina principal del direct admin. Haga clic sobre Cuentas de Email
Haga clic en CREAR UNA CUENTA DE EMAIL
Ingrese los datos que se solicitan y de clic en el boton CREAR
 

En muchas ocasiones al momento de configurar algun gestor de correos como Outlook o al querer configurar los emails en un dispositivo movil la IP de su conexion a internet se bloquea siendo usted el unico que no puede interactuar con el servidor es decir ni enviar ni recibir emails ni tampoco ver su sitio web.

Para desbloquear la IP de su conexion a Internet del servidor ingresa a www.clientes.especialistashosting.com con el email y contraseña que usted utilizo al momento de hacer la compra con nosotros.
Una vez dentro en el lado izquierdo podra ver el menu, haga clic en DESBLOQUEAR IP, le pedira la ip que desea desbloquear ingresela y si se encuentra bloqueada aparecera y le dara la opcion de desbloquear.
Si usted no conoce su IP real ingrese a www.cualesmiip.com para conocerla (esta ip cambiar cada vez que apaga el router)


Antes de intentar configurar el cliente de correos debera verificar que su dominio ya responda, es decir en el Internet Explorer debera ingresar su dominio y si logra visualizarlo podra proseguir con la configuracion.
Para configurar correctamente el outlook revise este Ver video tutorial 


Los pasos que aquí se describen, pueden no ser al 100% los mismos que su instalación (Windows, MacOx, Linux, FreeBSD, etc), pero sirven de orientación para comprender como configurarlo.
debera ser sustituido por nombredesudominio.extension
usuario deberia ser sustitudio por el nombre de su cuenta que creó previamente en DIRECT ADMIN
Thunderbird
Pulse en Crear una cuenta nueva como muestra la imagen de abajo.
 

Asistente de cuentas
Elegiremos la opción Cuenta de correo electrónico


Identidad
Su nombre: Es la referencia que aparecerá en los listados de las carpetas (Inbox o IMAP)
Direccion de correo electrónico: Aqui deberá poner la dirección completa de correo electronico.


Información del servidor
En esta pantalla debermos elegir el protocolo utilizado en lo sucesivo para esta cuenta. No es modificable una vez creada la cuenta (no se pude modificar una cuenta POP para convertirla en IMAP y viceversa en Thunderbird).
Nombre del servidor: Es su propio Dominio.


Nombre de usuario
Esta es una parte importante que no deja de presentar problemas tanto en este programa como en otros.
Las cuentas o nombres de usuario POP/IMAP/SMTP en Fenixer, estan conformadas por la secuencia usuario@nombredeldominio.tld y no usuario. 
La unica cuenta que se configura poniendo solo usuario es la cuenta que el sistema crea, para el usuario UNIX con el que se accede al panel de control.
Esta información esta disponible en el propio panel de control que informa de la dirección de correo electronico y de la cuenta de correo electronico.


Nombre de la cuenta
Aqui se definie el alias que usará el programa para identificar la cuenta dentro del programa. No interfiere con los servicios de Fenixer, sino que es un mero identificativo de la cuenta a nivel del propio programa Thunderbird.

Pantalla final


Edición del servidor de correo saliente
Entramos en el menu Editar --> configuracion de las cuentas
Configuracion del servidor de correo Saliente SMTP
En esta pantalla le mostramos esta opción en un programa que tiene varias identidades para el servidor de correo saliente (Atencion: dominios en distintas máquinas de Fenixer, no permitiran el envio de correo de otros dominios con ls configuración de otra)
En nuestro caso vamos a modificar o indicar los valores que debemos introducir en la predeterminada


Servidor SMTP
Descripción: Sirve para ubicar en la pantalla anterior la configuración en el caso de que haya varias cuentas o configuraciones SMTP.
Nombre del servidor: Es su propio Dominio.
Puerto: El programa pondrá los Puertos segun configure en las opciones de abajo. No se debe modificar o no funcionará correctamente.
Utilizar nombre y contraseña: Deberemos marcar esta opción, indicando el Nombre de usuario con el formato nombre@
Utilizar conexión segura: 
No, enviará el correo y las contraseñas en texto plano. Inseguro
TLS si esta disponible (No usar)
TLS (no usar)
SSL. Conexión encriptada entre el servidor y el programa mediante SSL. Esta opción hara que se muestre un mensaje de error cada vez que arranca el programa y se intente conectar a una cuenta con esta opción. Esto es debido a que el certificado es AUTOFIRMADO y no es reconocido por la Autoridad CA del programa. Es un tramite meramente especulativo referente a SSL. El mensaje NO implica falta o falla de seguridad.


Para consultar sus emails tenemos 3 clientes de correos instalados
www.[tudominio.com]/webmail
www.[tudominio.com]/squirrelmail
www.[tudominio.com]/roundcube

 

Cambia [tudominio.com] por el nombre de tu pagina web
 

En ocaciones queremos que al ingresar en el explorador de Internet un dominio en espercifico nos envie a otro sitio web, es decir si ingresamos www.especialistashosting.com.mx me lleve a www.especialistashosting.com para lograr esto siga los siguientes pasos:
Ingrese al DIRECTADMIN (con las claves que le enviamos via email al momento de contratar)
En la seccion de Advanced Features haga clic en Domain Pointers 
En la siguiente pantalla ingrese el nombre del dominio que sera redirigido a su sitio web, desmarque la casilla que dice CREATE AS AN ALIAS y haga clic en Add
Listo has creado un puntero de dominio! 
 

El servicio de hosting cuenta con estadisticas de visitas, descargas, palabras claves y mucho mas. Para activarlas es necesario que ingreses al PANEL DE CONTROL DE DIRECTADMIN con las claves de acceso que recibiste al contratar el servicio. En la pantalla principal haz clic en la opcion "Site Summary / Statistics / Logs " que encontraras en la parte superior derecha, una vez dentro busca la "Domain Webalizer Stats" haz clic en la casilla de verificacion que esta al final de la fila y oprime el boton de SET con esto habras creado el acceso a las estadisticas, para poder verlas unicamente añade a tu dominio /stats ejemplo www.midominio.com/stats

 

Existen dos formas para cambiar el password de una cuenta de email, la primera es como administrador, debera de poder entrar al panel del DIRECT ADMIN una vez dentro en la liga que dice EMAILS ACOUNT da clic y le apareceran todas las cuentas de correos que tiene dadas de alta, en la fila de la cuenta de email a la cual le quiere cambiar la contraseña existe una columna que trae una liga que dice CHANGE de clic e ingrese la nueva contraseña y listo.

 


Cuando no tiene acceso al DIRECT ADMIN y deseas cambiar la contraseña de email puede hacerlo visitando esta liga
http://[sudominio.com]:2222/CMD_CHANGE_EMAIL_PASSWORD
Cambia [sudominio.com] por el nombre de tu sitio web

Un Autoresponder (Autorespuestas), es una utilidad de correo electrónico que envía respuestas o mensajes de correo electrónico automáticamente.
Para crear un Autoresponder es necesario que entres al DirectAdmin y en la opción Gestión de Emails (Email Management) damos clic en la opción Autorespuestas (Autoresponders)

 

Haz clic en la siguiente opción. Crear nueva autorespuesta (Create New Autoresponder):


En esta opción tendrás que poner la cuenta de correo la cual respondera en automático, es importante recordar que esta debe estar creada en su cuenta de hospedaje o lista de correo, en el campo Mensaje deberás colocar el mensaje que llevara el mail que se generara automáticamente.
Si deseas recibir una copia de cada mensaje enviado solo selecciona la casilla Enviar copia (cc) y coloca la dirección del correo que la recibirá.